El viaje de una familia que regresó al país para visitar a sus seres queridos se ha convertido en una tragedia a causa del bloqueo en Pailón y la situación puede agravarse. La madrugada del martes, la madre de esta familia falleció tras ser atropellada cuando realizaba un trasbordo y ahora uno de sus hijos, que también fue víctima del accidente, requiere ayuda de urgencia para los gastos médicos. El padre del menor teme perder a su hijo menor.

“He perdido a mi esposa y tal vez pierda a mi hijo, su cuerpo no responde y ahora está gracias a las máquinas”, con esas palabras Wilson Alberto Saavedra, resume parte de la tragedia que le está tocando vivir.


Este hombre y su esposa, Nohemí Mamani, Chirinos radican desde hace muchos años en Brasil. Hace unas dos semanas decidieron visitar el país junto a sus dos hijos. En este viaje vivieron muchos momentos de alegría, se reencontraron con amigos y familiares que no veían hace mucho tiempo; sin embargo, todo se convirtió en una tragedia la madrugada del martes.

Debido al bloqueo en Pailón, la flota en la que debían llegar hasta la frontera con Brasil se vio imposibilitada de avanzar. Fue entonces que los responsables de la empresa de transporte le indicaron que debía caminar para cruzar el corte de ruta y que había otro motorizado esperando por ellos, que los iba a llevar a destino.

Tras bajar de la flota, Wilson Saavedra se hizo cargo de las maletas y decidió adelantarse con el objetivo de buscar el bus en el que iban a completar el viaje. Tras esperar varios minutos a su esposa que estaba con sus dos hijos, decidió regresar a buscarlos, fue entonces que observó a los lejos un accidente en la vía. Al llegar se dio cuenta que su esposa y sus dos hijos fueron atropellados.

Tras ser evacuada a un centro de salud, la madre de familia falleció minutos después del accidente, y la tarde del miércoles, el hombre que con una motocicleta arrolló a tres personas también murió.

Hasta este jueves, el hijo de 10 años de la familia víctima, se encuentra en coma inducido debido a las graves lesiones que presenta, y su pronóstico es reservado.

También te puede interesar: Tres personas fueron arrolladas por un motociclista cuando cruzaban el bloqueo en Pailón

“Mi hijo está luchando por su vida, no quiero perderlo. Necesitamos ayuda”, esas fueron las palabras de este padre que no podrá asistir al entierro de su esposa en La Paz, pues debe quedarse al cuidado de su hijo, del que espera se recupere favorablemente.

“Por favor, ayúdenme. Es costoso pagar los medicamentos, las operaciones. Yo estaré con él”, dice el hombre.

La situación del pequeño de 10 años es muy delicada. Su hermano de 12 que también fue víctima del accidente sufrió algunos golpes, de los que se está recuperando favorablemente.

Las personas que deseen solidarizarse con esta familia, pueden hacerlo contactándose directamente con el padre, Wilson Saavedra, llamando al 708-61790 y al 643-33195. Para esta familia toda ayuda es bienvenida.

Comentarios