El fuego consumió más de 10 puestos de abarrotes la noche del viernes en un incendio que se registró cerca del antiguo mercado Abasto en Santa Cruz.

Puestos que comercializaban cereales, aceites, detergentes y otros productos de la canasta familiar, fueron los afectados por el siniestro que inició cerca de las 21:30 en este centro de abasto, se habla de una pérdida económica de al menos Bs 60 mil por cada puesto, según los comerciantes.

El fuego tardó dos horas en ser controlado por varias unidades de Bomberos que operaron en el lugar. 

Este predio privado ubicado a lado del mercado Abasto, tiene 24 puestos en la parte externa hacia el tercer anillo y en su interior tiene alrededor de 20 puestos, de los cuales, 10 se quemaron en su totalidad.

Las personas que comercializan en el lugar señalan las malas conexiones eléctricas como la principal causa del incendio.


Algunos comerciantes de este mercado manifestaron que se deben dar las condiciones adecuadas a este terreno privado para que pueda funcionar como parte del antiguo mercado Abasto.

El fuego se inició aproximadamente a las 21:30 de este viernes y dos horas después pudo controlarse. Se usaron 20 mil litros de agua para sofocar las llamas.

Comentarios