Tras una marcha que recorrió el centro de la ciudad, periodistas llegaron hasta la Fiscalía para formalizar una denuncia contra quienes hayan sido los autores del secuestro de civiles, policías y periodistas el pasado jueves.

La marcha convocada por la Asociación de Periodistas de Santa Cruz partió a las 10:00 de la Catedral rumbo a la Fiscalía donde presentaron la denuncia penal.

También te puede interesar: “Dispararon a la cámara y nos decían que nos iban a matar”: el relato de una de las periodistas que fue rehén de avasalladores encapuchados

El fiscal departamental, Roger Mariaca, quien salió de la Fiscalía para recibir la demanda penal. Se comprometió a dar con los responsables y prometió novedades.

“Hoy habrá novedades”, aseguró Marica.

Tras esas palabras, Mariaca y representantes de periodistas ingresaron a una reunión para conocer los avances de las investigaciones sobre los hechos en el predio Las Londras ubicado en Guarayos.

El pasado jueves un grupo irregular armado que había tomado tierras en el predio Las Londras en Guarayos, tomó de rehenes a una delegación compuesta por civiles, policías y periodistas. 

Tras siete horas de estar incomunicados y retenidos contra su voluntad, fueron liberados. Han pasado más de siete días desde ese hecho y hasta este jueves no hay ningún aprehendido. 


Comentarios