Buscan a los obreros enterrados tras desplome de una obra de construcción en La Paz. Alrededor de las 6:00 de este viernes personal de Bomberos, policías, geólogos y de la Alcaldía de La Paz, además de canes de la Policía llegaron a la obra en la avenida Álamo de Calacoto que desprecintaron el lugar para retomar los trabajos. 

La noche del jueves, entre los escombros fue rescatado con vida Ángel Quisbert, de 29 años, tras más de cuatro horas de búsqueda. El hombre fue trasladado al hospital de Clínicas, donde ingresó a quirófano con el diagnóstico de trauma abdominal cerrado, fractura en pelvis y tibia peroné derecho. 

Ángel es uno de los tres obreros que estaban en la obra en el momento de la tragedia. 



El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que los canes de la Policía Nacional ya identificaron donde posiblemente están enterrados entre escombros.  "Hay muy poca probabilidad de encontrarlos con vida", lamentó. 

Te puede interesar: Rescatan con vida a uno de los tres obreros sepultados por un desplome en La Paz

La noche del jueves, Arias denunció que en marzo,  la empresa constructora de esta obra fue notificada con la ilegalidad del terreno para realizar trabajos de construcción. Añadió que La Paz no autorizó la obra, pero la constructora, pese a que sabía que eran terrenos paceños decidió hacer la solicitud en la comuna de Palca, donde les permitieron iniciar trabajos.


Foto: Desprecintado del lugar para reiniciar la búsqueda 

"Nosotros hemos prohibido la construcción, pero ellos (los de Disa) nos han dicho que tenían permiso de Palca y ustedes nada no tienen nada que ver aquí. Nosotros emitimos una prohibición de excavaciones en tiempo de lluvias, pero estos señores le echaron nomás, en plena calle 15 de Calacoto; con ese permiso han empezado hacer las excavaciones”, dijo.




Comentarios