Con la ayuda de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar a dos extranjeros que participaron del robo a un supermercado en Santa Cruz, ambos serán enviados a su país. Hay un boliviano implicado.

“En las cámaras de vigilancia se puede observar que los dos acusados sustraen comestibles de un supermercado”, explicó Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Sergio Andrés Goycochea y Flor de María Ponce Sanamamud fueron presentados por la Policía la mañana de este miércoles, tras haber sido detenidos en poder del botín que habían sustraído del supermercado. Un boliviano que conducía un vehículo donde aparentemente trasladaban lo robado es investigado por el hecho.

Morales señaló que la mujer participó en el robo de una computadora al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según medios del exterior, cuando Chávez visitó Lima, Perú, el 2005 y se acercó a saludar a la población, una computadora portátil le fue sustraída a su secretaria personal, por lo que iniciaron acciones con el objetivo de recuperarla.

Después de 48 horas, la Policía en Perú logró dar con los responsables del hurto, entre los que se encontraba Samanamud.