Un nuevo enfrentamiento nocturno entre policías y cocaleros de los Yungas se reporta en la zona de Villa El Carmen. El uso de granadas de gas lacrimógeno y dinamita, prevalece en esta confrontación social.

El bloque de los cocaleros que pretendía descender desde la zona de Villa El Carmen hasta las instalaciones de Adepcoca, nuevamente fue dispersado con la utilización de agentes químicos por parte de los efectivos del orden.

Por su parte, los productores de coca, usaron dinamitas y contenedores de basura que fueron empleados como barricadas para protegerse. Además, encendieron fogatas en las avenidas para mitigar los gases lacrimógenos.


TAMBIEN PUEDE LEER: Vecinos exigen el inmediato desalojo de cocaleros y policías de la zona de conflicto por Adepcoca

En esta jornada, los vecinos de la zona de Villa El Carmen, salieron a las calles para impedir que los efectivos policiales continúen lanzando granadas de gas lacrimógeno en su zona.

“Váyanse, váyanse, fuera policías, queremos paz en nuestra zona” decían a gritos las personas que salieron a las calles para exigir el cese de las gasificaciones en este sector.

En esta jornada, se cumple el décimo día de movilización por parte de los cocaleros de los Yungas que pretenden tomar las instalaciones de Adepcoca.

  ​ 



Comentarios