Suman dos las víctimas del incendio ocurrido el lunes a pocos metros del Cristo Redentor.

Familiares de Verónica Moirenda, la segunda víctima fatal de este incendio, cuyo deceso se conoció la mañana de este martes, están preocupados porque hasta cerca del mediodía no se les había entregado el certificado de óbito.

“Nos dijeron que desde el domingo no tienen ese certificado. Indicaron que a las 7:00 lo iban a tener pero están dilatando la situación”, señaló Gabriela Gonzales, cuñada de Moirenda.

La preocupación surge porque ya son varias horas desde que se reportó el deceso y los familiares no pueden hacer el trámite respectivo para trasladar el cuerpo de Moirenda a Guarayos , donde está previsto que sea velada y posteriormente enterrada.

Sobreviviente no puede ser trasladada

Por su parte, la familia de Reinelda León Salvatierra, única persona que queda como sobreviviente señalan que el centro donde se encuentra no brinda información precisa sobre su estado de salud y piden ayuda a las autoridades para que sea atendida en un hospital público.

Mi mamá está en estado crítico, no tenemos un informe exacto de su situación. Vemos negligencia”, reclamó Viviana Salmón, familiar de la paciente.

También te puede interesar: Una mujer muere en un incendio en un local cerca a una universidad privada en Santa Cruz

Contó que existe preocupación porque en principio les dijeron que Reinelda tenía 25% del cuerpo con quemaduras y posteriormente señalaron que está afectado cerca del 40%.

No hay un informe escrito”, reclamó Salmón.

Esta incertidumbre motiva a los familiares a pedir a las autoridades para que la única sobreviviente del incendio sea trasladada a un hospital público.

Comentarios