Un ciudadano chileno encontró su vehículo dentro del Regimiento de Infantería Mejillones ubicado en Huachacalla, Oruro, el motorizado había sido robado en diciembre de 2019. Desde la Asamblea Legislativa se habla de solicitar informes al Ministerio de Defensa al respecto.

“De ninguna manera se puede tolerar actos irregulares y más que hayan sido cometidos por servidores públicos que, presuntamente, tendrían que están resguardando la seguridad de los bolivianos, si este hecho es evidente, nosotros inmediatamente vamos a mandar una petición de informe al Ministerio de Defensa”, indicó Juan José Jauregui, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Se trata de un vehículo estilo casa rodante que fue robado en Iquique, en diciembre de 2019, y que en 2020 fue trasladado a Oruro.

Desde la oposición, se critica que no sólo policías estén implicados en el robo de autos, sino que ahora también se debe investigar la "responsabilidad que militares pudiesen tener". Además, piden la renuncia de ministros de Gobierno y Defensa.

“Tendría que dar un paso al costado (el ministro de Defensa) pero se tendría que colocar una persona totalmente viable, a raíz de que el Gobierno ha desinstitucionalizado la Policía y las Fuerzas Armadas”, manifestó Alberto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC).

Los requerimientos se presentarán a la Comisión de Gobierno, a la Policía y a las Fuerzas Armadas e incluso no se descartó una eventual interpelación al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Comentarios