La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ejecutó labores de rastrillaje aéreo en el departamento del Beni encontrando pistas clandestinas en el municipio de Baures que eran utilizadas para el traslado de drogas hacia la frontera brasileña, también se halló un centro de abastecimiento de combustibles para aeronaves vinculadas con ilícitos.

El comandante Nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que dada la cercanía que se tiene con el vecino país, pero sobre todo "por la nacionalidad de quienes han resultado ser aprehendidos", es probable que hubieran sido bandas internacionales las que operaban en este lugar.

Las pistas clandestinas eran de más de un kilómetro de largo y eran utilizadas para transportar aproximadamente entre 300 a 450 kilos de cocaína que se hacían cada seis vuelos mensuales, la droga tenía como destino la frontera brasileña. 

Puedes leerMenor de 13 años era explotada sexualmente en un lenocinio en La Paz


Un aprehendido

En el operativo realizado en Baures se aprehendió a un expolicía extranjero que pilotaba un helicóptero en esta zona en la que se identificó también que era un centro de abastecimiento de combustibles para aeronaves vinculadas con ilícitos.

"Con la destrucción de estas pistas afectamos la infraestructura que usan estos grupos criminales para su cometido", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que acompañó a los uniformados en el operativo. 

Comentarios