Tras conocerse de un perro de la raza Pitbull que ya ha atacado y matado a otros cinco canes en el barrio La Colorada de Santa Cruz, la Sociedad Protectora de Animales y Medioambiente (Soprama) señala que de acuerdo a la Ley de tenencia de Perros Peligrosos, los propietarios son los responsables de daños y lesiones que ocasionen. 

“El dueño es responsable y deben cubrir los costes de los daños que provoque su perro, dice la Ley 553, en caso que el dueño no cumpla, tiene sanción penal de cuatro años”, señaló Sandro Fernández, presidente de Soprama.

También te puede interesar: Pitbull aterroriza un barrio, ya mató a cinco perros y temen que el próximo sea un vecino

Fernández aprovechó para reiterar el pedido a la Alcaldía cruceña para que realice el registro de estos animales y advirtió que para tenerlos es necesario que el dueño reciba una capacitación especial al igual que la familia que vive con el can.

A esto se suma una evaluación periódica, vacunas, esterilización y en caso de sacarlos a la calle deben estar con correa y bozal.

Para Fernández el comportamiento agresivo de algunos animales se debe a que los mantienen amarrados o encerrados durante mucho tiempo. “Se crea una bomba de tiempo”, sostuvo.


Comentarios