La población movilizada tras el infanticidio de Jhair Matías Gabriel Choque, de 6 años de edad, apedreó el Comando Regional de la Policía en Llalllagua. Se reportaron destrozos en el lugar y vehículos policiales. La Policía usó agentes químicos para dispersar la protesta.

Los pobladores llegaron hasta las instalaciones de la Policía y luego de escuchar el reporte, arremetieron contra el edificio policial.

“Posteriormente de victimar al menor, ha pretendido darse a la fuga a la ciudad de Potosí. Ha sido aprehendida en un bus y está dando su declaración ante el fiscal que está de turno”, reveló el comandante regional Víctor Hugo Patzi poco antes de que la población apedreé el lugar, según el reporte de NorTV.

El asesinato del menor, consternó a la población de Llallagua  y varias personas llegaron hasta las instalaciones policiales  para protestar tras reunirse en la unidad educativa Jaime Mendoza, de donde Jhair desapareció esta mañana.

Instituciones y organizaciones en Llallagua anunciaron una protesta para este jueves.

Tras la denuncia de los vecinos, el niño fue hallado cerca de las 14:00 de este miércoles en un terreno baldío y fue trasladado al Hospital Madre Obrera de Llallagua. Se aguarda el informe forense para conocer la causa de la muerte.

Puede leer: Conmoción en Llallagua: hallan sin vida a un niño de 6 años a horas de haber desaparecido

Un video de la cámara de seguridad de la unidad educativa logró captar que el niño fue sacado del colegio en brazos de una mujer indicando que el menor estaba enfermo. El hecho fue registrado cerca de las 10:00.

Según los primeros reportes, la mujer evitó que Jhair ingrese a clases y lo llevó al kiosco para comprarle dulces y luego sacó al niño. 

La Policía regional aseveró que se identificó a la mujer que presuntamente asesinó al menor y afirmó que existe un vínculo entre la madre del niño y la acusada.


Comentarios