Seis presuntos antisociales fueron capturados por comunarios de Batallas en el altiplano paceño la pasada madrugada del domingo, actualmente se encuentran en celdas policiales de la ciudad de El Alto.

Los aprehendidos fueron acusados de asaltar a personas en estado de ebriedad en esa comunidad, a bordo de un vehículo, el cual fue incinerado en plena plaza principal por los pobladores.

La Policía investiga si estas personas están implicadas en otros robos de la zona.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limberth Coca, afirmó que las dos mujeres y cuatro varones fueron detenidos por los comunarios cuando se encontraban cometiendo delitos, donde incluso iban a ser linchados por la población enardecida.


La Fiscalía se hizo presente en el lugar para poder trasladar a estos acusados donde se pudo evidenciar que cuentan con antecedentes penales por robo, robo agravado y daños a la salud.

Se conoce que los aprehendidos serían parte de una banda delincuencial que opera también en la ciudad de Santa Cruz por lo que se investiga más los hechos que cometieron.

Se espera que estas personas sean puestos ante un juez en las próximas para su audiencia de medidas cautelares.

Comentarios