Este viernes por la noche se registró una balacera en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma que terminó con un saldo de cuatro personas fallecidas y un herido. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informaron que se instaló un cerco de seguridad en esa jurisdicción.

Alberto Aguilar, director nacional de la Felcc, indicó que se encuentran buscando a los sicarios que victimaron a cuatro personas, tres extranjeros y un boliviano. 

“Estaban vestidos con uniformes tipo militar y pasamontañas. Estamos investigando la ruta que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga”, informó.

Hasta el momento no han logrado dar con la identificación de los antisociales por lo que ya solicitaron y cruzaron información con la Policía brasileña para ver si se trata de un hecho ligado al narcotráfico.


Son pocas las personas que decidieron dar información o declarar sobre lo ocurrido, según, por temor a represalias indicó la autoridad policial.

Los 50 efectivos que fueron destinados al lugar seguirán con el trabajo de seguridad e investigación mientras se espera la declaración respectiva del sobreviviente de la balacera, quien se encuentra en un hospital de Trinidad con resguardo policial.

Comentarios