Luci Alejandra Huanca de 22 años de edad fue golpeada brutalmente por su pareja, un uniformado de la Policía, la joven era víctima de violencia intrafamiliar en Santa Cruz.

Desde el Comando General de la Policía aseguran que indagarán para saber qué sucedió con este funcionario que ya había sido denunciado en el pasado, precisamente por agresiones a su pareja.

“El núcleo familiar informó que por lo menos seis veces había sido denunciado por agresión (el policía), no tengo el número de cuantas de estas agresiones han sido denunciadas, pero indudablemente en el momento que ha existido una agresión, es el primer momento que tiene que haber una denuncia”, manifestó Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía.

Aguilera además anunció que el efectivo sobre quien pesa una acusación del tipo penal podría ser separado de las fuerzas del orden, decisión que está en manos del Tribunal Disciplinario de la Policía.

Lee también: Violento, conductor ebrio y asesino, ‘prontuario’ del policía acusado de feminicidio


“Este efectivo policial, y dependiente, deberá ser sometido a la justicia ordinaria, va someterse a los procesos disciplinarios. Tiene la obligación de someterse a terapia, es importante que no estigmaticemos al rol”, agregó el comandante.

El efectivo policial se encuentra tras las rejas, según la autopsia legal del cuerpo, la causa de la muerte de Luci Alejandra fue por asfixia mecánica por hemoaspiración, deja una pequeña en la orfandad.

Lee también: Víctima de feminicidio alistaba su salida de la casa en donde vivía junto a su pareja policía

La Policía anunció anteriormente, el levantamiento de un registro para detectar a los policías con tendencias violentas.

Comentarios