Denuncian que un médico especialista de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de la Caja Nacional de Salud de Pando, pretendía cumplir sus funciones en presunto estado de ebriedad y además, retirar el oxígeno de un paciente de UTI.

Esta irregularidad fue identificada por los familiares de un paciente que estaba conectado a una máquina de oxígeno de la unidad de cuidados intensivos. 

“Vino el doctor, yo lo sentí mareado y sentí su tufo fuerte y él nos dijo, lo vamos a descontar porque mucho oxigeno está consumiendo de la máquina, le vamos a dar un medicamento para que vayan a comprar y con eso le vamos a mantener a tu papá”, dijo una familiar a Unitel. 


TAMBIEN PUEDE LEER: El niño que fue víctima de violación fue enterrado en medio de llanto y pedidos de justicia

Los familiares tras detectar esta irregularidad, dieron parte a Trabajo Social del hospital para evitar que el galeno incurra en trabajos médicos en estado de ebriedad. 

Tras este hecho, el médico fue arrestado por efectivos policiales del hospital y conducido en una camioneta hasta dependencias de la Felcc de Pando. 

Otro de los familiares contó a Unitel que el médico intensivista pretendió vender medicamentos para un paciente internado.

  ​


Comentarios