El transporte pesado movió sus unidades a las zonas norte, sur y este de la capital cruceña para iniciar una caravana en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. En la Pampa de la Isla la Policía bloqueo la vía para que los transportistas no inicien su caravana.

Una gran cantidad de camiones con sus remolques se apostaron en los alrededores de la Villa Olímpica para iniciar la caravana convocada por los dirigentes del transporte pesado. Un panorama similar se observaba en la zona norte. Hasta las 11:30 los conductores esperaban la orden de sus dirigentes para iniciar la movilización.

Transporte pesado: Vuelven las ollas comunes a las rotondas y barrios, los vecinos se organizan para sobrellevar el paro

Sin embargo, en la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, los transportistas se vieron sorprendidos cuando tres camionetas de la Policía estacionaron ocupando los tres carriles de la avenida, impidiendo el paso de la caravana pero también el de las personas que se transportan por esta vía.

En contacto Unitel algunos vecinos expresaron temor de que lleguen más uniformados y se produzcan enfrentamientos, por ello muchas personas se acercaron a las patrullas pidiendo a los policías respeto a su derecho a la protesta.

Hasta las 12:30 las camionetas policiales continuaban bloqueando la vía que conecta a Santa Cruz con Cotoca.


Comentarios