Este jueves serán cauteladas las dos mujeres que intentaron hacer un registro irregular de una menor, de solo siete días de nacida. Una de ellas fingió ser la madre de la pequeña por lo que fue reportada ante la Policía. El hecho ocurrió en el municipio cruceño de Warnes.

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se está en la búsqueda de la mamá biológica de esta niña que por el momento está bajo el cuidado del Estado. 

Se presume que habría habido un acuerdo entre ambas partes (madre e implicadas) para que la menor hubiera pasado a posesión de las ahora procesadas, señaló Claure que cree factible esta posibilidad, pero que a pesar de ello, ambas mujeres cometieron un delito que está penado por ley.

Puedes leerMujer brutalmente golpeada por su pareja decide no denunciarlo

Ana M. y Lizeth D, intentaron sacar un certificado de nacimiento aduciendo que una de ellas era la madre de la pequeña. En ese proceso hubo sospechas de que esto no  era verdadero por lo que se notificó a la Policía que procedió a arrestarlas para luego enviarlas ante el Ministerio Público.

En la entrevista inicial quien mencionaba ser la madre dijo que se le entregó a la bebé cerca al cuarto anillo de la avenida Santos Dumont, en la capital cruceña.

"No hay denuncia, ni antes ni después de haberse constatado el hecho, y eso llama la atención. Presumimos que sí ha habido una disposición de la madre biológica de entregar al menor", apuntó Claure en entrevista con Unitel.

Puedes leerCuñado de Marlene confesó ante la Policía las razones por las que cometió el feminicidio

La autoridad policial remarcó que existen procedimientos establecidos que dictan cuál es el camino que se debe seguir para una adopción y que en el caso de que no se lo haga, se está incurriendo en un delito. 

"Aún se tenga una perspectiva o intención sana de acoger a un menor, no se lo puede hacer de manera irregular, en este caso se adecúa a trata u tráfico de personas", puntualizó.

Comentarios