El jefe de la División Cibercrimen de la Policía, Diego Aguilera, indicó que los ciberdelicuentes usan las conversaciones, en chat o audio, durante las partidas de los juegos en línea para ganar la confianza de los menores de edad antes de cometer delitos.

“Toman la confianza con ellos y comienzan a pedirles imágenes de contenido sexual y después desencadena en diferentes delitos”, señaló Aguilera y manifestó que los delincuentes también ofrecen regalos a los menores de edad para engañarlos.

La Policía recomendó mayor control a los menores de edad y esta semana se inició una capacitación de ciberseguridad en las escuelas de La Paz.

Puede leer: Hallan a Nicole en Perú, la niña de 11 años que se extravió tras ser captada a través de Free Fire

En una encuesta realizada a 1.500 estudiantes, más del 70 por ciento señaló haber tenido alguna situación de riesgo en la que alguna persona pide fotografías o datos personales.

Esta semana, tras un operativo policial binacional, se halló en Perú a Nicole, una niña de 11 años de edad, quien fue reportada como desaparecida tras haber participado de un juego en línea.

Comentarios