Continúan los conflictos entre cocaleros, desde la Policía dieron a conocer que tras un primer informe 11 personas fueron arrestadas este lunes y trasladados hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar una investigación.

Mientras que otras siete fueron trasladadas desde Villa Fátima hasta las celdas de la Felcc este martes. 

Según el director departamental de la Felcc, el coronel Douglas Uzquiano, las primeras 11 personas cumplieron sus ocho horas de arresto y posteriormente fueron liberadas previa toma de declaraciones ante un fiscal. 

“Fueron remitidos a la Felcc para ser investigados por tenencia y portación (explosivos entre otros). Ya fueron puestos en libertad pero seguirá la investigación”, señaló Uzquiano.

Las personas arrestadas habrían sido encontradas con artefactos explosivos por lo que la Policía determinó enviar pruebas a laboratorio.


En un segundo informe, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que además de las 11 personas arrestadas otras siete fueron trasladadas hasta celdas de la Felcc, pero que se brindará más detalles finalizando la jornada de este martes.


Aguilera comentó que todavía hay grupos de personas instaladas en las sedes de los cocaleros en la zona de Kalajahuira. 

Mientras se esperará un informe médico para conocer el estado de los Policías que fueron heridos, estos se trasladaban en motocicletas. 

Comentarios