El Comando General de la Policía Boliviana informó este domingo que se dispuso que el policía filmado recibiendo dinero en una estación policial de Santa Cruz sea remitido a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna para que se determine si existió un hecho irregular.

La investigación interna determinará si también se realizan acciones penales “si el hecho amerita”, señala un comunicado emitido por la Policía.

Un taxista denunció el sábado en un video como policías del Distrito Policial 4 (DP4) en Santa Cruz, le cobran la suma de Bs 800 debido a que habría sido sorprendido circulando fuera del horario permitido y en supuesto estado de ebriedad.


Cerca de las 22:15 del viernes 22 de enero, policías habrían interceptado a este hombre, a la altura del Hospital Oncológico, quien indicó que se encontraba yendo a devolver el motorizado que le habían prestado, los efectivos aseguraron que era evidente su aliento alcohólico, siendo que según el afectado, no habría consumido bebidas.

Al momento de que le realizan el test de alcoholemia, el hombre marca 0,4% por lo cual es llevado hasta las dependencias de la DP4, donde le habrían vuelto a hacer la prueba marcando un nivel de 0,3%, por lo que oficial a cargo le indica que la tolerancia es de 0%.

Según lo denunciado, el policía afirma que si el hombre afectado era trasladado a la Unidad de Tránsito podrían cobrarle entre Bs 2 mil y 3 mil para no iniciarle un proceso, por lo que el afectado, pide “arreglar” el problema ahí mismo, momento en el que el efectivo le había cobrado un monto de Bs 1500 para liberarlo. El conductor aseguró no tener el monto solicitado en la DP4 por lo que le afirmaron que el mínimo sería de Bs 800.


Comentarios