Un vehículo oficial de la Gobernación de Santa Cruz y su conductor, fueron retenidos en una comisaría de la Policía pues durante una revisión de control se encontró que estaba transportando bebidas alcohólicas. Desde el Gobierno Departamental confirmaron el hecho e indicaron que los funcionarios implicados iban a ser destituidos.

La camioneta con plata de control 3866 ZCT estaba circulando por la avenida Centenario, cerca del segundo anillo cuando la Policía decidió pararla y encontró una caja de cerveza en la parte trasera.

También te puede interesar: Alcaldía denuncia desaparición de 54 vehículos durante la anterior gestión

Esta tarde, Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación confirmó el hecho y agregó que el vehículo era conducido por Ronald Subirana, chofer del secretario de Pueblos Indígenas, José Luis Blanco Herbas.

Hemos iniciado las acciones legales para establecer responsabilidades y este hecho sea sancionado de acuerdo a ley”, manifestó Suárez en conferencia de prensa.

Se pudo conocer que son cinco los funcionarios vinculados a este hecho. Suárez indicó que todos serán destituidos de sus cargos.

La fiscal Yolanda Aguilera informó que el hecho ya ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público que investiga el caso por uso indebido de bienes y servicios públicos.

Comentarios