El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Cnl. José Gregorio Illanes, informó a Unitel que, tras la caída de una avioneta con droga en Santa Cruz y de acuerdo a una investigación, se establece que el piloto es de nacionalidad boliviana y no cuenta con antecedentes policiales. 

Sin embargo, esta persona se encuentra en calidad de aprehendido y será puesto ante las autoridades judiciales para su investigación. 

“Respecto a los antecedentes policiales, el piloto es de nacionalidad boliviana y no tiene antecedentes”, dijo el jefe policial. 

TAMBIEN PUEDE LEER: La avioneta que cayó en Cabezas intentó alzar vuelo con droga desde una pista clandestina

Además, dijo que, los ocupantes que pretendían trasladar una cantidad de droga y tras percatarse de los efectivos del orden, volvieron a tomar vuelo pero cayeron con todo el cargamento debido a un impacto con un objeto fijo.

 “Por la fuerza del viento logra impactar contra los cercos de la propiedades donde están plantadas los postes del alambrado, la avioneta impacta contra un poste donde sufre abolladuras en la estructura del fuselaje y por esta razón la avioneta cae de costado derecho”, informó.

El accidente aéreo ocurrió a cerca de 80 kilómetros al sur de la capital cruceña. El sobreviviente, Hugo P. A., quedó en calidad de aprehendido.

La tarde de este miércoles, comunarios del municipio de Cabezas reportaron que una avioneta cayó, ardió y que hasta el lugar llegaron efectivos policiales para evidenciar el hecho. En la nave se transportaban dos personas, y llevaban paquetes verdes, que según autoridades de Gobierno, se trataba de sustancias controladas.

  ​


Comentarios