Douglas Uzquiano, director de la Felcc La Paz indicó que los 150 cachorros, miguelitos (pinchos) y otros artefactos que fueron encontrados en ambientes del hospital de Adepcoca, iban a ser utilizados en la marcha que el sector de los cocaleros de los Yungas tiene planificada realizar este lunes en La Paz.

Uzquiano señaló que se realizó el operativo luego de recibir una llamada telefónica en la que se denunciaba la presencia de este cargamento en el interior de esta clínica que está ubicada en el sector de Chuquiaguillo.

"El personal (policial) ingresó a hacer el trabajo de búsqueda y en cuatro ambientes se encontró explosivos que nosotros creemos que iban a a ser usados el lunes en la marcha y que estos mismo habían sido utilizados en las últimas manifestaciones realizadas por miembros de Adepcoca", dijo la autoridad policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo, pidió que el Ministerio Público cite a los responsables del hospital y al de salud de Adepcoca para que se explique el por qué se almacenaba esta cantidad de explosivos.

Puedes leer: Atrapan a sujeto implicado en violento atraco en la Virgen de Luján

"Esto no está permitido dentro del territorio nacional que se movilicen con este tipo de artefactos. Hemos visto que ya no usan cachorros de dinamita, sino que usan dinamita de 10, 15 centímetros que esto puede quitar la vida a una persona", dijo la autoridad.

Tags

Comentarios