El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó la noche de este domingo al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, acusado por el delito legitimación de ganancias ilícitas.

Del Castillo indicó que se realizó un trabajo de inteligencia en el que primero se ubicó a Dávila en Cochabamba y que después esta persona siguió la ruta a Oruro para finalmente llegar a Potosí. 

Fueron tres los departamentos que recorrió con la intención de llegar hasta Argentina. "Siguió caminos alternos por las localidades y municipios de Challapata, Uyuni, Tupiza y fue aprehendido en Villazón, a cinco minutos de la frontera", dijo la autoridad de Estado.

TAMBIÉN LEA: Maximiliano Dávila se acogió a su derecho al silencio en su presentación ante la Fiscalía

Dávila forma parte de la lista que maneja la Administración de Control de Drogas​ (DEA) de una supuesta banda delincuencial dedicada al tráfico de droga de la que es señalado como líder Jorge Roca Suárez, conocido como techo 'e Paja.

Del Castillo reiteró que se ha solicitado a la Embajada de EEUU, través de la Cancillería, mayor información sobre el caso denunciado por la DEA "para contrastar datos e información de la investigación que se está realizando".

Tras su aprehensión en Potosí y posterior traslado a celdas policiales de la Fuerza Anticrimen en La Paz, el exdirector de la Felcn, Maximiliano Dávila, se acogió al derecho al Silencio durante su presentación ante el Ministerio Público.

Comentarios