Un contingente policial de unos 200 efectivos ingresó la mañana de este sábado a la zona de Las Londras en la provincia Guarayos, lugar en el que opera un grupo irregular armado que tomó por la fuerza este predio.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó en Facebook que las fuerzas policiales ya se encuentran operando en el área. 

"En horas de madrugada movilizamos más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos con el objetivo de continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar y cualquier tipo de organización que atente contra la seguridad interna del país", señaló Del Castillo en su cuenta en Twitter.

La autoridad además compartió varios videos que muestran a los policías en la zona.


PUEDES LEER: Grupos armados han invadido desde septiembre tres predios dejando al menos 15 heridos

En este predio fueron secuestrados por siete horas el pasado jueves periodistas, policías y civlles, los cuales fueron encañonados y golpeados. Un grupo de unas 80 personas los trasladó a un galpón para mantenerlos amenazados. 

El Ministerio Público ya ha activado una investigación penal para dar con los responsables de estos hechos. 

El comandante nacional de la Policía, coronel Jhonny Aguilera llegó hasta Santa Cruz para coordinar el plan que permita ingresar a los terrenos tomados y aseguró que el único objetivo que tienen es el de restablecer el orden, evitar más enfrentamientos en el lugar, que según las autoridades son tierras fiscales que no deberían ser avasalladas.



Comentarios