El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que los grupos armados irregulares  que tomaron como rehenes a periodistas, policías y civiles, serán investigados por el delito de privación de libertad.

La autoridad policial, dio a conocer que la investigación fue iniciada de oficio para dar con los responsables de este grupo armado irregular que opera en Guarayos, Santa Cruz.  

“La Felcc ya inició de oficio las investigaciones para identificar a quienes han privado de libertad a policías y periodistas que fueron a una propiedad en Guarayos”, informó Aguilar. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Tras una semana de acciones de un grupo armado irregular en Guarayos, el ministro de Gobierno promete llevarlo a la justicia

Además, la autoridad policial advirtió que se utilizaran los mecanismos necesarios para buscar los responsables que sembraron violencia física y psicológica en Guarayos. 

“Tenemos el trabajo de identificarlos y ponerlos ante la justicia; la Policía tiene distintas formas de investigación ya que tenemos testigos presenciales y circunstanciales para dar con estas personas”, manifestó Aguilera. 

La mañana de este jueves, un grupo de periodistas, fotorreporteros y camarógrafos y policías, sufrieron amenazas y violencia de parte de un grupo armado irregular en Guarayos, Santa Cruz, en el cual se realizaba un trabajo de verificación de avasallamiento de tierras.

  ​


Comentarios