La Policía de La Paz presentó el boceto digital del rostro de una mujer cuya cabeza fue encontrada en el rio Achocalla de la ciudad de La Paz.

Con este trabajo tecnológico, la Policía pretende dar con la identidad de la mujer que habría sido asesinada y decapitada en La Paz. 

Al respecto, el director del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial, Cnl. Germán Arcienega, informó que, mediante la división de planimetría se realizó los dibujos a mano alzada y la caracterización por rasgos humanos en base a la comparación de imágenes. 

Puedes leer: Policía hará rastrillaje en el río Achocalla ante hallazgo de una cabeza humana

Además, tras este trabajo realizado, la imagen de la mujer se comparará con los rostros de las personas reportadas como desaparecidas. 

Posterior a este trabajo, la División de Genética realizará la determinación de rasgos humanos “vamos a extraer la parte genética y vamos a realizar un trabajo de comparación de rastros genéticos”. 

Puedes leer: Fuga en la cárcel de Oruro: Un reo murió y otro fue recapturado por la Policía

Respecto al cráneo de la mujer, la Policía confirma que fue cercenado y presenta múltiples heridas en la superficie de la base craneal.

 

Comentarios