El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que solicitó al Gobierno nacional la creación de una red especializada en la lucha contra el crimen transnacional vinculada al robo de vehículos.

La autoridad policial mencionó que la Policía está coordinando con la cooperación internacional para hacer posible una unidad que luche contra este delito. 

“Así como tenemos redes contra la trata y tráfico de personas, hemos solicitado una (unidad) que permita el combate contra el crimen transnacional vinculado con el robo de vehículos”, manifestó Aguilera, este sábado.

El jefe policial resaltó que la creación de esta nueva unidad no reemplazará a la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y que esta se pretende “transformar y modernizar” con el cambio total del personal policial.

Aguilera adelantó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentará las reformas para concretar el trabajo.

Aguilera no dudó en elogiar el trabajo que realiza las fuerzas del orden del país en la lucha contra el crimen organizado. La Policía es mejor que el FBI, la Policía boliviana tiene talento y tiene formación”, indicó.

TAMBIEN PUEDE LEER: Capturan a un extranjero que encañonó a una mujer exigiéndole el pago de un préstamo

“Estamos haciendo ahora una readecuación a nuevas formas de criminalidad. La criminalidad avanza día a día y la Policía boliviana también, entonces requiere una adecuación normativa”, declaró.

Según Aguilera, los distintos tipos penales no estarían sancionando de manera eficiente referido al robo de vehículos.

Lea también

  ​ 



Comentarios