La madrugada de este sábado se registró un hecho de tránsito en el séptimo anillo de la avenida Santos Domunt, que fue protagonizado por el sargento de la Policía Arnold Marín Caisana, quien conducía en aparente estado de ebriedad, y que además, estaba al mando de un vehículo indocumentado.

"La madrugada de este 7 de mayo, personal dependiente de esta unidad conduce a un conductor que habría protagonizado un hecho de tránsito bajo influencia alcohólica (…) pero lo más llamativo es que la placa del vehículo que estaba manejando no le corresponde a la numeración del chasis", dijo Edman Lara, jefe de seguridad del EPI 9.


TAMBIÉN LEA: La Policía boliviana "es mejor que el FBI", dice comandante sobre la investigación por robo de autos

En una revisión de los antecedentes del sargento Marín se encontraron con la información de que tiene antecedentes, y que “ha estado recluido en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado en el grado de tentativa en 2019".

Sobre la documentación irregular del vehículo que manejaba durante el accidente, el jefe policial indicó que están en investigaciones para establecer si fue o no robado.

Lara indicó que el funcionario policial se comportó agresivo con todo tipo de insultos hacia su persona. “Producto de su estado etílico comienza a agredirme a mí (…) me sorprende la actitud de un funcionario policial", dijo.

El efectivo policial involucrado en este hecho, está en calidad de aprehendido por el delito de conducción peligrosa. Está a disposición del Ministerio Público a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Comentarios