El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este mediodía de domingo que el reporte que recibió de los cuatro departamentos donde se lleva a cabo la segunda vuelta electoral señala que la jornada se realiza con absoluta tranquilidad y sin mayores incidentes.

“Hoy no hemos registrado ningún tipo de elementos que podrían llamar la atención. No existe ninguna dificultad a nivel nacional”, dijo Aguilera en una conferencia de prensa en La Paz.

Sobre presuntos acarreos de personas en Tarija, la primera autoridad del país señaló que no se recibió ningún tipo de denuncia formal ante las instancias correspondientes ni de ningún otro delito electoral.

En el caso del cumplimiento del Auto de Buen Gobierno en cuatro departamentos, el coronel Aguilera detalló que se retuvieron 27 vehículos que no tenían pases de circulación.

En el departamento de La Paz están desplegados 6.000 efectivos policiales para resguardar la votación, en Tarija 2.015, en Chuquisaca 1134 y en Pando 345. Un total de 345 vehículos y 352 motocicletas están patrullando este domingo.


Comentarios