El Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Augusto Russo, sostiene que los cocaleros de los Yungas de La Paz levantan las granadas de gases lacrimógenos lanzados por los uniformados y los arrojan al interior de los domicilios que hay en Villa Fátima y Villa El Carmen, cercanos al edificio de Adepcoca.

En las últimas jornadas de enfrentamiento, los vecinos del sector en conflicto, denunciaron un uso desproporcionado de dinamita y gases lacrimógenos que habrían ingresado a los domicilios, negocios y hasta un hospital de la zona.

“También hay que fijarse un detalle, los agentes químicos que usa la Policía, los cocaleros agarran las granadas que fueron lanzadas por la Policía y las están botando a las casas y obviamente el vecino piensa que nosotros estamos lanzando a las casas”, dijo Russo a Unitel.

TAMBIEN PUEDE LEER: Vecinos hacen retroceder a efectivos policiales que pretendían gasificar a cocaleros de los Yungas

Según el jefe policial, el sector de los cocaleros de los Yungas estaría usando masas de dinamita con clavos y otros elementos que afectarían la integridad del resguardo policial.

“Esta movilización es agresiva, las características violentas se pueden advertir en el uso de elementos que estaría causando el daño a la propiedad privada y pública, hablamos de un uso desproporcionado de dinamita preparada con accesorios metálicos con clavos y esquirlas que pueda dañar la integridad de los propios policías”, agregó el jefe policial.

Según Russo, los vecinos solo estarían rechazando a la Policía y no así al sector cocalero que también está involucrado en el conflicto.

Comentarios