La Policía sospecha que el autor de la muerte de la pequeña Darlyn Chávez Meruvia es del entorno cercano a la familia, así lo confirma Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana quien adelantó que la investigación avanza.

Ríos considera que este es un hecho particular pues se ha comprobado que no ha habido violación a la menor y que su cuerpo fue hallado flotando en una quebrada no muy distante al parque en el que fue vista por última vez.

El informe forense indica que la muerte data de 72 horas antes del 23 de julio, día en que fue encontrada y que la muerte fue a causa de una asfixia (le taparon la boca y la nariz).

Ríos considera que hay dos puntos fundamentales a analizar: uno tiene que ver con la forma en la que se ha procedido a victimar a la menor y el segundo es que, al parecer, su victimario no ha llegado a salir del municipio de Mairana.

Puedes leer: La Policía sigue dos pistas para dar con los asesinos de la niña Darlyng

"Por temor, las personas no han llegado a salir del municipio y se habrían visto acorraladas por el rastrillaje, investigaciones, que se hicieron lo cual hubiera llevado a los victimarios a cometer este suceso", dijo Ríos.

La autoridad abre la posibilidad de que el (o los) responsable puede estar en la comunidad de Hierba Buena, cerca a Mairana.

Otra arista que se investiga es el flujo de llamadas telefónicas que tuvieron los padres con personas desde el municipio fronterizo de Puerto Suárez.

Comentarios