Tras detectar que varios reos de la cárcel de San Pedro de La Paz usaban teléfonos celulares para enamorar y extorsionar a menores de edad, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que, varios de los policías encargados del control en puertas del penal serán cambiados y puestos a una investigación. 

“La administración penitenciaria tomo determinaciones de cambiarlos a los efectivos policiales que están encargados de realizar en requisas y también los estamos poniendo a disposición de una investigación para identificar a los policías responsables”, dijo Limpias en una entrevista con La Revista de UNITEL.


TAMBIEN PUEDE LEER: Presentan al autor y cómplice del doble infanticidio de dos hermanos de 2 y 9 años

A raíz de estas denuncias, Limpias dijo que cuatro reos del penal de San Pedro fueron trasladados al penal de Chonchocoro para recibir mayor control por los efectivos policiales.

“Intentamos hacer un régimen cerrado donde estén bajo la tutela de control diario, ya que con estos artefactos se comunican y realizan las extorsiones”, acotó.

El funcionario gubernamental indicó que en lo que va del año, 30 efectivos policiales fueron puestos a una investigación por detectar una serie de irregularidades en su labor dentro de centros penitenciarios.

Comentarios