Vladimir Orlando Ponce, asumió este viernes como nuevo comandante nacional de la Policía, en una época en la que existe cuestionamientos sobre el accionar de la institución verde olivo en el triple asesinato de tres uniformados en Porongo. La nueva autoridad señaló que toma el mando con el reto de luchar contra la corrupción.



“Nuestro principal reto de manera innegable es la lucha contra la corrupción y la dignificación institucional, identificando a los malos policías que serán expulsados, quedándonos con el talento humano comprometido”, señaló Ponce.

La nueva autoridad admitió que la institución verde olivo es cuestionada por la actuación de algunos uniformados; sin embargo, considera que esto puede revertirse.

“La cantidad de características positivas que tiene la Policía supera en absoluto las imperfecciones, las cuales en los últimos días fueron cuestionados por la policía por el mal accionar de una pequeña minoría, carente de identidad y de pertenencia a la organización”, dijo Pongo.

Ponce también habló de construir una institución renovada que responda a las exigencias de la institución. “Debemos levantarnos de nuestros errores, demostrar liderazgo, hay que mirar al futuro, necesitamos su ayuda”, afirmó.

Comentarios