El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Alcides Arana, que este viernes debía presentarse a declarar en la Policía sobre las denuncias de agresión en su contra, no asistió y a través de un documento solicitó una nueva fecha y hora para emitir su declaración informativa.

Mi persona padece un dolor lumbar (parte baja de la espalda) por la que tuve que dirigirme a una clínica para que se brinde la debida atención y valoración médica”, señala el documento que fue enviado a la Fiscalía.

En el mismo escrito, el denunciado solicita una nueva fecha y hora para emitir su declaración y señaló que es el principal interesado para que se esclarezcan las denuncias en su contra. 

También te puede interesar: “Me golpeó como si fuera un hombre”, la denuncia contra el exdirector de RRHH de la Alcaldía cruceña

La mañana de este viernes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) explicó que tras haberse presentado voluntariamente el Ministerio Público decidió que Alcides Arana emita su declaración la tarde de este viernes.

Se informó que independientemente de la querella por tentativa de homicidio que emprendió Viviana Chávez, la Fiscalía también investiga al hombre por violencia familiar y doméstica.

Velasco informó que como parte de las investigaciones que lleva adelante la Policía, se está solicitando los antecedentes de Arana.

En días pasados, Viviana Chávez quien sostenía una relación sentimental con Alcides Arana, informó que había sido agredida. En entrevista con Unitel explicó que una de las primeras agresiones se produjo el 17 de septiembre, cuando ella cumplía años.

Me agredió como si fuera un hombre, me golpeó en el piso, me pateaba. Me dio una golpiza durante más de una hora”, señaló.

Comentarios