La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió a la aprehensión de un sujeto quien violó a una menor de 12 años en el interior de una carpa que era usada para hacer filas al servicio militar. Este hecho sucedió el pasado 6 de enero en El Alto. 

De acuerdo al informe policial, el sujeto de 20 años habría captado a la menor en la avenida Juan Pablo II, lugar donde se realizan filas para el servicio militar. 

“Hemos aprehendido a un sujeto quien convenció a una menor de 12 años para que le acompañe a hacer fila al servicio militar, tras pasar las horas, el sujeto convence a la menor para que se quede a pasar la noche dentro de la carpa y fue en ese tiempo que el agresor consuma el hecho de violación”, informó el director de la Felcc, Cnl. Jhonny Chávez Bascopé.

De acuerdo con los testigos, la menor habría abandonado la carpa tras haber pasado la noche con su agresor. La madre de la víctima fue quien denunció el hecho. 

Entre los elementos colectados por los efectivos de la Felcc, fue secuestrado la carpa, frazadas y un preservativo; estos objetos serán usados como prueba del hecho de violación. 

El sujeto deberá ser enviado a una audiencia de medidas cautelares en la cual, un juez definirá su futuro legal.

  ​



Comentarios