De las siete universitarias que se encontraban en terapia intensiva, dos tuvieron mejoría y pasaron a terapia intermedia y se recuperan favorablemente, informó el jefe médico del Seguro Universitario Walter Daza.

“Están estables. Tenemos la esperanza que mañana puedan trasladarse a dos pacientes más y quedarnos sólo con tres pacientes en terapia intensiva y tenemos una evolución favorable de la mayoría de los pacientes”, indicó Daza.

De las cinco mujeres que aún están en la unidad de cuidados intensivos, cuatro permanecen intubadas y a otra se le retiró la respiración mecánica ante su mejoría.

Puede leer: Video: Este es el momento cuando lanzan la granada de gas por la que se inició la estampida

Daza informó que mañana otro paciente será sometido a una cirugía debido a una fractura.

Mientras que el resto de los heridos reciben el alta médica de forma paulatina y según su recuperación.

Por el momento 33 universitario aún se encuentran internados en el Seguro Universitario. Se espera que esta noche algunos de los pacientes ya puedan regresar a sus hogares. 

Daza indicó que debido a las circunstancias de la estampida, los jóvenes llegaron con policontusiones y un caso con “una hipoxia por la presión que han sufrido en el momento de ese hecho”.

El lunes se produjo una estampida luego que se activarán granadas de gas en el interior del coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías, donde se realizaba una asamblea estudiantil.

El hecho dejó cuatro personas muertas y más de 80 heridos. En tanto, cuatro hombres fueron aprehendidos por los hechos luctuosos y la Policía aún busca a la persona que vendió los agentes químicos a los estudiantes.

Comentarios