La Policía informó que las dos personas que son investigadas por la muerte de cuatro universitarias en la Universidad Tomás Frías de Potosí están en calidad de arrestadas y otras dos personas brindaron su declaración informativa en la Policía.

“Hay dos personas arrestadas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otras dos que están prestando su declaración informativa”, manifestó Limbert Choque, secretario de la Policía en Potosí.

Choque explicó que se sostuvo una reunión con la Fiscalía departamental y no se descarta la llegada de otros funcionarios del Ministerio Público desde Sucre, para coadyuvar en las investigaciones.

También te puede interesar: Identifican a las cuatro personas fallecidas en la estampida en la Universidad de Potosí

Agregó que a través de videos que se han compartido en las redes sociales se ha identificado a personas que posiblemente estén involucradas en el hecho que se investiga. Además, se ha reforzado la unidad que está a cargo de la investigación.

“No vamos a dar ese detalle (quien lanzó el gas), estamos trabajando para que esa persona sea identificada y se proceda a su aprehensión”, manifestó Choque.

La mañana de este lunes se había convocado a una asamblea universitaria en Potosí. De un momento a otro una persona que estaba entre los estudiantes lanzó una granada de gas hacia el escenario donde estaban quienes dirigían la reunión, provocando una estampida pues las personas buscaban la manera de escapar. 

Minutos más tarde se conoció el deceso de cuatro personas, todas mujeres universitarias.

Comentarios