En la localidad de Tres Cruces del departamento de Potosí, tres personas fueron golpeadas y quemadas por comunarios, luego de que se les rociara alcohol, quienes los acusaronn de ser autores de diferentes robos que se habían dado en este lugar. 

La Policía, Fiscalía y Defensoría del Pueblo lograron rescatarlos con vida y trasladarlos hasta el Hospital Brancamonte.

Dos hombres y una mujer son los atacados por los comunarios de este municipio potosino, que ahora presentan quemaduras de tercer y segundo grado. 

TAMBIÉN LEA: El fuego consume un restaurante de pollos en el municipio de Llallagua, en Potosí

"Se ha procedido a realizar el rescate de tres personas, que han sido ajusticiadas por mano propia. Han sufrido quemaduras graves y gravísimas", dijo Wilma Martínez, delegada de la Defensoría del Pueblo.

Puedes leer. Encuentran sin vida y con signos de violencia a sacerdote en la iglesia San Francisco

Luego de varias horas de permanecer retenidas por los comunarios, fueron trasladadas hasta el hospital Brancamonte donde se encuentran recibiendo atención médica.

"Lamentamos el actuar de los comunarios que han procedido a realizar este hecho porque han atentado contra la integridad de estas personas sin haber sido escuchadas en un Tribunal de Justicia", indicó Martínez.

Comentarios