La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó este miércoles al 'pistolero del Plan 3.000' que fue perseguido y luego detenido por vecinos que lo acusaban de ser el autor de diversos atracos en esta populosa ciudadela cruceña. 

Tras un allanamiento se logró rescatar algunos de los objetos y herramientas que, según se supo, el acusado habría sustraído de las casa a las que había ingresado en al menos cinco barrios. Al momento de su detención portaba un arma de fuego.

Se informó que ya se tiene denuncias formales en contra de esta persona que tiene antecedentes penales por robo agravado, delito por el que estuvo recluido en el penal de Palmasola.

Puedes leer: Funcionario público es señalado como autor de golpiza a un adulto mayor en Camiri

Erwin Paz, director de la Felcc de la Villa Primero de Mayo, indicó que después de su detención se lo puso ante el Ministerio Público por el delito de amenaza, posteriormente se puso una querella por robo.

Fue perseguido por vecinos

La tarde del martes el detenido circulaba por las calles del Plan 3.00 cuando fue reconocido por una de sus víctimas quien alertó a sus vecinos originándose una persecución, que después de unos 30 minutos, que terminó con la detención del sospechoso.


Una selfie permitió reconocerlo

Una de las víctimas del delincuente relató que el pasado jueves salió junto a su familia por un par de horas dejando su casa sola. El momento fue aprovechado por el antisocial para ingresar al inmueble y llevarse dinero, joyas, herramientas de construcción y un celular.

Es precisamente por el aparato telefónico que, luego de hacer un rastreo mediante el el GPS, se logra identificar al sospechoso.

El teléfono lo encontramos el sábado. Buscando datos en el aparato encontré una foto del que se había entrado a mi casa, (lo sé) porque se sacó una selfie, imagen que hicimos circular", dijo Paúl Mosqueira, víctima de robo.

Comentarios