El subcomandante departamental de la Policía de Potosí, Carlos Oblitas, presentó a los cuatro aprehendidos por la tragedia de este lunes en la universidad pública Tomás Frías, el principal acusado es Mauricio Nicolás Quintanilla Rodas, secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias "El Motín", de 25 años. 

También se presentó a Ariel Quispe Mendoza, de 40 años, presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Miltón Fuentes Apaza, conocido como "El licenciado", de 35 años, a quien la policía encontró conversaciones previas al hecho y Manfred Flores Canaza de 25 años, este último acusado de activar la granada de gas.

Te puede interesar: Rector califica de "tragedia delincuencial" lo ocurrido en asamblea en universidad de Potosí

Confirmó que en los videos de la tragedia se observa que los cuatro aprehendidos estaban juntos durante la asamblea y minutos antes de la activación de la granada.

Añadió que ya se recolectó diferentes elementos probatorios, como partes de la granada de gas de triple acción que provocó la estampida de estudiantes y a la vez la muerte de cuatro personas y que otros cinco estén en terapia. 

El comandante indicó que ya se contabilizan 83 estudiantes que resultaron heridos en esta tragedia y que ya reciben atención médica. 

Comentarios