Tres de los cinco miembros de una banda delincuencial que operaba en la ciudad de el Alto y en La Paz fueron presentados este viernes por el Ministerio de Gobierno y la Policía. Son acusados de haber disparado en contra de Óscar Zenteno, un voceador que frustró el atraco a una mujer.

El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que producto de la revisión de las imágenes y el trabajo investigativo se identificó a Yesid Álvaro Mantilla (alias El Payasito) como el autor principal del delito junto a Víctor Mamani Choque (alias El Gordito), Ever Escalante (alias El Soleador), integrantes de la organización criminal que está conformada por dos personas más que, según el informe de la autoridad, ya fueron identificadas y las presentaran en las próximas horas.

"No necesitamos más héroes o víctimas, necesitamos que el ciudadano se acerque a su Policía y esta actuará para arrestar" dijo Del Castillo a tiempo de señalar que los sujetos que fueron presentados en horas de la mañana tendrían antecedentes por delitos de robo en la ciudad de La Paz.


EL CASO

Óscar Zenteno de 60 años mostró su valentía al salir en auxilio de una mujer cuando era víctima de atraco por cuatro cogoteros en El Alto. 

Los sujetos, al ver que eran cuestionados por el hombre, le dispararon y se dieron a la fuga ante el asombro de los transeúntes en la ciudad de El Alto.

Don Óscar, que trabaja como voceador, fue derivado al Hospital donde fue sometido a una de las cuatro operaciones que requiere para reconstruir su pierna dado que el proyectil destrozó su fémur.

Comentarios