La unidad de Inteligencia de la Policía arrestó a cinco uniformados que habían desviado más de 300 kilos de droga en un operativo donde se habían incautado 500 kilos. En otro caso dos ciudadanos de nacionalidad china que trataban de enviar a su país droga camuflada en velas aromáticas.  

 “Se comenzó una investigación sobre efectivos que habrían presentado un caso de incautación de 140 kilogramos de droga, pero se tenía información de que eran 500 kilogramos”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

Con ayuda de fotografías y filmaciones se pudo comprobar que efectivamente se habían incautados 500 kilos.

También se informó de la aprehensión de cuatro ciudadanos de origen chino, quienes trataban de enviar 325 velas aromáticas y siete lámparas LED que tenían en su interior más de 19 kilogramos de cocaína.

“En este operativo hemos afectado al narcotráfico en 57.000 dólares”, informó el ministro.

En otro caso, que ocurrió el 28 de febrero en la carretera Santa Cruz -Montero, se procedió a la revisión de un tracto-camión blanco, pues se observaron irregularidades, como los pernos del tanque de combustible que estaban removidos, y que supuestamente llevaban ladrillos de La Paz a Santa Cruz, cuando este material, es más barato en la capital oriental.

“Revisando en el interior del camión se pudo constatar que existían 120 paquetes tipo ladrillo con 128 kilogramos de cocaína, se procedió a la aprehensión de una persona de origen boliviano, al secuestro del vehículo, documentación y un celular”, indicó Del Castillo.

Comentarios