Los dos reos acusados de ser peligrosos sicarios que fugaron de la cárcel de Palmasola y que fueron recapturados cerca del mediodía del miércoles fueron presentados por la Policía. 

Estos delincuentes son Emerson M. da Silva y Andrés Luis da Rocha, quienes son investigados por el asesinato del comerciante Wilson Ledezma y estaban con detención preventiva en el pabellón PC-7.

También fue presentada la pareja de uno de los dos reos que es la acusada de ser la principal cómplice de la fuga, entregar materiales, armas y el vehículo que abordaron tras escapar del penal. 

PUEDES LEER: Piden que reos recapturados enfrenten juicio abreviado para ser enviados a Chonchoroco

"Ella era concubina de uno de los reos y fue la que facilitó las sogas y los instrumentos para el escalado del muro y fue quien condujo el vehículo en el que son trasladados desde el penal de Palmasola hasta un condominio y desde ahí a una casa en la calle Venezuela", señaló el coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz. 

La autoridad policial además informó que se ha iniciado una investigación a nivel externo e interno sobre cómo se planificó la fuga.


"Esta investigación va a ser ampliada a todos aquellos que tuviesen o hayan tenido participación en el hecho. Esto quiere decir que a partir de la aprehensión de estos ciudadanos vamos a establecer de forma fehaciente las circunstancias de cómo fugaron estableciendo responsabilidades externas e internas", añadió. 

MIRA TAMBIÉN: En 30 horas fueron recapturados los 'sicarios' prófugos de Palmasola; se enfrentaron a tiros con la Policía


Comentarios