El senador de Santa Cruz, Erik Morón (Creemos), presentó este martes un proyecto de ley para que la sanción penal contra los violadores, además de la reclusión, sea la castración química. 

"La reforma judicial debe también contemplar temas integrales como los que estamos viviendo, es por eso que hoy, como senador, he presentado este proyecto de ley formalmente ante la Cámara de Senadores que habla sobre castración química y cadena perpetua", señaló Morón. 

El legislador explicó que el proyecto castiga con la castración química en los casos de violación a menores de 14 años, casos de estupro para aquellos que mediante seducción o engaño tengan relaciones con menores entre 14 y 18 años. 

Las excepciones a la sanción, según el proyecto, aplicarían a relaciones consentidas entre adolescentes mayores a 12 años, que no superen los tres años de diferencia.

PUEDES LEER: Violador pide ir preso a La Paz por temor a las amenazas del padre de su víctima

En años anteriores, desde el Gobierno del MAS, legisladores oficialistas, la Alcaldía de El Alto, se presentaron proyectos para incluir la castración química como sanción a las violaciones de menores de edad, ninguno de los proyectos llegó siquiera a ser considerado en la Asamblea.

La castración química consiste en un tratamiento médico hormonal reversible aplicado para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual. 



Comentarios