El presidente del Estado, Luis Arce, instruyó este sábado el esclarecimiento del accidente aéreo en el que seis personas, dos militares y cuatro funcionarios del Ministerio de Salud, perdieron la vida en una comunidad en Pando en el límite con el departamento de Beni.

"Estamos consternados por el accidente aéreo acaecido en Pando, en el que seis personas perdieron la vida. Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro", señaló Arce en Twitter.

El mandatario además envió sus condolencias por la irreparable pérdida. "Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas", añadió.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó el fallecimiento de seis personas en el accidente aéreo en Riberalta (Beni) y anunció que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos ya indaga las causas del mismo.

“Para determinar las causas de este lamentable suceso, la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Boliviana está realizando las investigaciones correspondientes, las cuales se darán a conocer oficialmente dentro del tiempo establecido”, señala un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

PUEDES LEER: Accidente aéreo en Pando, cuatro de los fallecidos eran funcionarios del Ministerio de Salud

La FAB informó que el accidente sucedió cerca de las 08:50 cuando la aeronave Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud, que tenían que constituirse “con urgencia” en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión.

Según el reporte preliminar, la aeronave sufrió el trágico accidente minutos después de despegar, en inmediaciones de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta, donde perdieron la vida los dos tripulantes de la FAB y los cuatro pasajeros funcionarios del Ministerio de Salud.

Las personas que fallecieron son el capitán Freddy Suárez Téllez y el teniente Jhonn Clinton Mariaca, además de cuatro trabajadores del área de Salud identificados como Carla Romero Pérez, José Jorge Aruni Chura, Ericka Mercado Bustillos y Walter Delgado Urzagaste.

Comentarios