Lucio García es el nombre del reo que salió con un permiso desde la cárcel de Palmasola para cumplir diligencias relacionadas al cargo de procurador que desempeña dentro del recinto penal en Santa Cruz. Sin embargo, aprovechó ese tiempo para cometer un atraco.

Hugo Vásquez, jefe de la División Crimen Organizado de la Felcc, informó que este hombre abordó a una persona que salía de una entidad bancaria y, tras amedrentarla con un arma de fuego, le quitó 10.000 dólares y 70.000 bolivianos.

García estaba en compañía de otro sujeto que, según testigos, tenía acento brasileño con el que escaparon a bordo de una vagoneta de color blanca tipo taxi.

El hecho ocurrió el pasado 10 de junio y fue conocido en las últimas horas luego de que se diera el avance de las investigaciones de este caso en el que se conoció en detalle la participación del recluso.

Lucio García está privado de libertad acusado de asesinato y robo agravado, delitos por el que fue condenado a 30 de prisión. Ahora, nuevamente suma delitos a su prontuario y se investiga este caso para determinar responsabilidades vinculadas a su salida desde el penal.

Comentarios