Humberto Saucedo Roca, un hombre que se dedicaba a prestar dinero, fue secuestrado por tres hombres que le debían dinero. La víctima estuvo encerrado en una casa ubicada por la final de la av. Virgen de Luján (Santa Cruz) donde lo maniataron y golpearon antes de asesinarlo.

Los agresores lo obligaron a mandar un audio a su familia para que se hagan la entrega de Bs 70 mil a un supuesto trabajador, que era uno de los deudores. Fue hallado tras varios días de búsqueda policial en un trabajo en conjunto de la Felcc y el Departamento de Inteligencia.

"Aparte de golpes hay un orificio de arma de fuego en la cabeza (…) si bien hay autores materiales, todos tienen un grado de participación", dijo Osvaldo Tejerina, fiscal asignado al caso.

TAMBIÉN LEA: Prestamista fue secuestrado y asesinado por sus deudores que huyeron a Chile

Hasta el momento son cinco las personas aprehendidas acusadas de participar en el asesinado de forma material o como cómplices. "Si bien hay autores materiales, todos tienen un grado de participación (…) sin la participación de uno no se hubiera podido concretar el asesinato", sostuvo Tejerina.

Se conoce que hay dos personas que se fugaron del país y se sospecha que están en Chile. "De acuerdo a la información recibida por las personas que se encuentran aprehendidas de que este hecho inicialmente habría sido maquinado por una persona que a la fecha se encuentra prófuga y fuera del país", indicó el fiscal.

Comentarios