Un hombre que era prestamista fue secuestrado hace siete días y luego asesinado por tres hombres que le debían dinero. Antes de quitarle la vida lo obligaron a mandar un audio para que su familia entregue la suma de Bs 70 mil a un supuesto trabajador, que era uno de los deudores.

La víctima fue enterrada en la casa de uno de los sujetos que le debía dinero y fue hallado tras varios días de búsqueda policial.

Por este caso, existen cinco personas aprehendidas, acusadas de participar del asesinato de forma material o como cómplices. Uno de ellos es uno de los principales autores intelectuales, los otros dos fugaron del país y se sospecha que están en Chile.

Enrique Camargo, abogado de la familia, informó que en el audio que fue grabado bajo amenaza, la víctima pide que entreguen el dinero y en señal de confianza su trabajador iba a llevar la llave del ropero, lo que no hizo que se despierten sospechas. 

MIRA TAMBIÉN: Un padre y su hija de dos años salieron a comprar comida y no aparecen hace una semana

“Hay dos prófugos se tiene el dato de que están en Chile, salieron a Cochabamba y desde ahí se fueron. Las dos personas le debían dinero a la víctima y por no pagar lo mataron, de paso le hicieron mandar un audio manifestando que iba a ir uno de sus trabajadores a recoger los Bs 70 mil”, aseguró.

Las cinco personas aprehendidas serán puestas ante un juez cautelar en las próximas horas mientras continúa la búsqueda de los otros dos acusados.

La familia del fallecido llegó hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, el miércoles por la tarde, para identificar el cuerpo y no brindaron declaración acerca de lo sucedido.



Comentarios