Con un hablar pausado y con evidentes signos de estar aún conmocionado por lo ocurrido, uno de los trabajadores que logró salvar su vida contó los momentos de pánico que se vivieron cuando hubo un deslizamiento de tierra que lo enterró a él y a otros compañeros en un hecho ocurrido este viernes en la zona del Urubó, donde se lamentó una persona fallecida.

"Estábamos colocando chapas para alcantarillado a ocho metros de profundidad y como es profundo siempre el material está a los costados, pero más abajo es arenoso", relató el obrero que fue evacuado hasta la clínica Kamiya para ser atendido.

Esta persona cuenta que estaban cumpliendo su jornada normal en un punto cercano a la rotonda que está en el Urubó, próximo al puente que une el municipio de Porongo con la capital cruceña, cuando escucharon un estruendo y vieron como la tierra se venía hacia abajo.

"Estábamos medio en cueva y de pronto escuché el sonido, se cayó el material y nos aplastó. Quedé (con la tierra) hasta el cuello. Luego hubo otro derrumbe y me tapó entero, pero pude sacar la mano y me encontraron. Entonces la máquina cavó y con palas mis compañeros me han podido sacar, no sé cuánto tiempo estuve", dijo esta persona a través de un audio que fue grabado en la ambulancia que lo trasladó a un centro médico.

De este hecho se reportó el fallecimiento de una persona y dos obreros que resultaron heridos, quienes fueron evacuados a centros médicos.


Comentarios